Logo Torreira Abogados Estudio Jurídico

Torreira Abogados

Exportar software sin una planificación puede perjudicar la rentabilidad de un negocio no estructurado

La industria de servicios del conocimiento facilita transferencias internacional de productos y servicios. Ya se trate de servicios profesionales o de producto, esta exportación implica un desafío adicional al estructurar negocios, Las consecuencias fiscales y cambiarias de exportar software condicionan la rentabilidad de un negocio influenciado por factores de planificación fiscal internacional.  

Mucho más que abrir una cuenta bancaria off shore

Establecer una estructura global de operaciones es mucho más que contratar un proveedor para que constituya una persona jurídica Off Shore, una LLC en Estados Unidos o un vehículo societario en Uruguay.  La planificación fiscal internacional es quizá el campo más desafiante del derecho, y exige un abordaje  comparativo, estratégico e integral de los objetivos  de nuestros clientes. 

Diseñamos e Implementamos Estrategias Probadas para Proteger Activos, Negocios y Relaciones

 

La planificación patrimonial internacional es mucho más que constituir sociedades off shore.

El ritmo de desarrollo del mundo se hace cada vez más vertiginoso. La evolución legal, cultural, y tecnológica aumenta todos los años, y la planificación patrimonial y tributaria la sigue de cerca. La movilidad de la riqueza hoy no tiene precedentes, y postula, luego de décadas de globalización, clientes con activos, residencias y negocios en múltiples jurisdicciones. Esto presenta desafíos que, muchas veces, resultan contradictorios y en los que los emprendedores pueden no ser conscientes de los desafíos y riesgos a los que exponen sus actividades y la tranquilidad patrimonial de sus familias. 

Nuestra práctica de asesoramiento de empresas de software tiene una conexión natural con el diseño de estructuras eficientes, diseminadas a través de varios husos horarios. Las leyes cada vez más complejas presentan desafíos a la hora de planificar la disposición de bienes bajo múltiples reglas tributarias, normas sucesorias, tratados, y requisitos de información financiera. Es por ello que incorporamos esta práctica, ampliando a la oferta a empresas familiares – incluyendo su organización, gobernanza y transición, fiduciarios, e individuos.

Entendemos y apreciamos las culturas de varias jurisdicciones, de modo de que nuestro trabajo – ya sea como asesores de abogados de clientes privados internacionales, ya sea como soporte de asesores financieros – aporta valor, aplicando un enfoque transaccional destinado a identificar todos los factores que afectan los objetivos de planificación de nuestros clientes.

Para ello, es importante entender que el escenario ha cambiado radicalmente si se lo compara con otras épocas. La creciente criminalización del asesoramiento en materia de planificación tiene por efecto imponer cada vez más obligaciones de reporte sobre los proveedores de servicios, que pueden considerar que los riesgos de las consecuencias de reportes pueden superar los beneficios de aceptar el trabajo de clientes de ciertas jurisdicciones.

Nuestros Diferenciales

  • Profundo entendimiento de CRS, DAC 6 y FATCA.
  • Experiencia en asesoramiento AML (Anti- Money Laundering) para el sector público nacional.
  • Experiencia en financiamiento off shore.
  • Experiencia en diseño de donación con reserva de usufructo de sociedades comerciales.
  • Experiencia en reorganizaciones societarias con fines de planificación patrimonial.
  • Diseño transaccional con mecanismos de resolución y prevención de disputas.
  • Experiencia en estructuración de grupos societarios en distintas jurisdicciones.
  • Experiencia en procesos sucesorios contenciosos con elementos internacionales.
  • Diseño de Trusts en USA y otras jurisdicciones Off Shore.

Nuestros Diferenciales - Mucho más que un proveedor de sociedades off shore

Cómo podemos ayudar:

Los negocios digitales tienen una lógica especial. El aprovechamiento de las distintas alternativas y tratados disponibles es condición imprescindible para competir en mercados tecnológicos.  

Creemos que el traspaso y aseguramiento de patrimonios y relaciones está en el centro de cualquier ejercicio de planificación.

La planificación implica diseñar estructuras no sólo costo eficiente – se requiere una estrategia que cubra las consecuencias tributarias de modo de no incurrir en consecuencias adversas.

1.6

Planificación Patrimonial Internacional

Explorar Otros Recursos