Logo Torreira Abogados Estudio Jurídico

Torreira Abogados

Asesoramiento Societario y Contractual para empresas de Software & Tecnología

La industria de la tecnología presenta desafíos únicos, que retan las capacidades técnicas de los integrantes del sector.

Tenemos experiencia en constituir, diseñar y memorializar transacciones, operaciones, contratos y otros esquemas y procesos para que nuestros clientes compitan con ventajas.

Nos asociamos con empresas de tecnología en cada una de sus etapas de desarrollo – desde que son start ups con potencial disruptivo, hasta consagrarse en empresas consolidadas, para guiarlas a través de las diferentes etapas que atraviesan perspectiva desde una perspectiva integral y costo eficiente.
Asesoramos a empresas de robótica, compañías de software tanto servicios como producto, Offshoring de servicios de IT, resellers, distribuidores, medios digitales, servicios en la nube SaaS (Software as a Service), Blockchain, y empresas de salud, locales y extrajeras, públicas y privadas, entre otras.

Representamos compañías, incluyendo vendedores y compradores, directores, e inversores, colaborando a través de diferentes disciplinas y asesores, lo que permite una visión integral y competitiva para abordar cuestiones complejas, en áreas corporativas, contractuales de derecho societario, de propiedad intelectual, impositivas y laborales.

Averigua cómo podemos ayudarte. 

Asesoramiento corporativos para Empresas de Tecnología

Dentro de nuestros trabajos representativos se incluye:

  • Diseñamos vehículos de inversión eficientes asesorando a inversores y emprendedores
  • Negociamos contratos de transferencia de sociedades, realizamos el due diligence, preparamos y ejecutamos los instrumentos y supervisamos planes de desembolsos
  • Asesoramos sobre estructuración, financiación y estructuras de administración de empresas emergentes

3.1

Asesoramiento Corporativo Software & Tecnología

Empresas de servicios, entidades gubernamentales y compañías de alta tecnología confían en el asesoramiento legal para competir más efectivamente en un ambiente de negocios global. Con experiencia en una vasta gama de transacciones y operaciones nos permite proveer a nuestros clientes opinión legal coordinada, concisa y accionable.

Existen diferentes temas en los que podemos colaborar. Descarga alguno de los recursos que usa el estudio para asegurarse que las actividades usuales de nuestros clientes puedan ser sistematizadas sin riegos.

¿Nunca trabajaste con un estudio jurídico?  No hay ningún problema – descarga uno de los recursos y contáctanos para conversar sobre como pueden implementarse en tu empresa. 

Explorar Otros Recursos

Lo que nos diferencia al brindar servicios de asesoramiento legal corporativos para empresas de tecnología

  • Profunda comprensión de cómo se forma una empresa de tecnología, como se financia, como se desarrolla y como se estructuran las “exits”.
  • Profunda comprensión de la industria financiera basada en criptoactivos.
  • Guía desde el principio, ya sea en el diseño del negocio, la estructuración y planificación del mismo, como los acuerdos entre las partes fundadoras y financiadoras, de modo de que los intereses de unos no erosionen las capacidades de los otros.
  • Asesoramiento en administración societaria.
  • Asesoramiento en modelos de negocio de licenciamiento de software, incluyendo migración a software como servicios.
  • Asesoramiento legal práctico ejercido con sentido comercial.
  • Análisis inter jurisdiccional para determinar los regímenes más favorables.
  • Capacidades internacionales de estructuración de negocios en varias jurisdicciones.
  • Diseño de negocios y rondas de inversión..
Descarga nuestro Estudio del Caso

Suscribite para recibir
más recursos como este